Valleros con arte

Publicado en:
13 de mayo de 2011

Valle de Guerra está de fiesta. El fin de semana pasado vivió uno de los bailes de magos más multitudinarios de la Isla y el próximo domingo más de 30 carros y carretas desfilarán por la carretera general en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Durante toda la semana, los responsables de la comisión de fiestas han preparado varios actos. La agenda se completó ayer con talleres dedicados a oficios y deportes tradicionales.

La plaza de la iglesia del pueblo fue el escenario de una muestra en la que participaron las 16 mujeres que forman parte del taller de cestería que se imparte desde hace dos años en el centro ciudadano. "Empecé hace tiempo y me encanta, es una de las actividades que más me relaja", explicó Inmaculada García Ledesma mientras elaboraba una pequeña cesta.

De hecho, el taller tiene un éxito tal que hay lista de espera para apuntarse. Las cesteras mostraron la técnica que utilizan habitualmente, con médula de mimbre que tiñen de diversos colores para conseguir variados diseños.

Entre los visitantes de los talleres estaba, además, Cristo Pérez, concejal de Participación Ciudadana. "Todos los años hacemos una muestra de los talleres que se realizan en el centro ciudadano con motivo del Día de Canarias, de ahí surgió esta idea", explicó.

La cerámica ocupó también dos talleres, uno para adultos y otro infantil. Mientras, en uno de los lados de la plaza, Fernando Cruz enseñaba a los pequeños del barrio el juego del palo. "Les muestro la forma en la que hay que cuadrarse", detalló.

La bola canaria también atrajo a los niños de la zona, que aprendieron las normas básicas sobre un improvisado terreno. "Es sencillo. Se trata de tres tiros y hay que acercar las bolas lo máximo posible a la bola blanca", explicaba el monitor a sus entusiasmados alumnos.

Muchas de las actividades estaban destinadas a los más pequeños de la casa. Silvia Ramírez les enseñó a fabricar cometas caseras en uno de los talleres más exitosos de la tarde. "Todos quieren una, aunque también les enseño a hacer repujados, a jugar a la chascona y varias actividades más", detalló mientras ataba el hilo a una de las cometas.

                                                                                       Foto: Manuel Lerida

No hay comentarios:

Publicar un comentario