Educación resuelve la saturación de las aulas del Ayatimas el día de la protesta

Publicado en:
18 de junio de 2011.

A las 8:30 horas de la mañana de ayer casi un centenar de padres de alumnos del CEIP Ayatimas, de Valle de Guerra, comenzaron un acto de protesta por la creación de aulas mixtas con niños de tres, cuatro y cinco años en una misma clase y con un mismo profesor debido a la gran cantidad de alumnos de estas edades matriculados en un colegio en el que se imparten clases a 346 niños y jóvenes.

Sin embargo, casi a la misma hora, en la Consejería de Educación, se producía una reunión entre el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, y representantes del la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del citado colegio en la que se tranquilizó a los padres y se les informó de que la matriculación de los nuevos alumnos previstos, a partir del próximo mes de septiembre, se derivarían a otros colegios de la zona para no saturar las instalaciones del CEIP Ayatimas y no tener que crear una misma clase para alumnos con edades dispares.

Pese a todo será en el siguiente curso cuando se decidirá sobre la necesidad de crear grupos mixtos de 1º y 2ª y otro de 4º y 5º de Primaria, dependiendo del número de alumnos que, en cada caso, deban repetir curso.

Por ello, desde el Ampa entienden que los problemas durante el curso escolar no han finalizado del todo y, por lo tanto, las protestas podrían repetirse. De hecho todavía no se han extinguido del todo las protestas que las decisiones de la Consejería de Educación generaron durante este curso escolar y que produjeron sonoras protestas de padres de alumnos de colegios como San Benito, Lomo Pelado o La Punta para expresar su rechazo a medidas que, según les adelantaron en sus centros, supondrían la creación de los referidos nuevos grupos mixtos y el consiguiente incremento del número de alumnos por clase.

De esta forma, las familias temen una saturación de las aulas, un recorte de la plantilla de profesores y una merma de la calidad educativa, por lo que los afectados plasmaron su descontento recogiendo firmas y entregándolas en la Consejería. Estas concentraciones de protesta podrían repetirse más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario