Valle de Guerra acoge el XVII Festival de la Academia de la Banda de música Nuestra Señora de Lourdes

Publicado en:
5 de junio de 2011.

El tradicional encuentro se divide en dos audiciones de los 130 alumnos participantes seleccionados por edades e instrumentos A partir del próximo curso se incorporan tres nuevas disciplinas, algunas de ellas muy demandadas, como canto y violonchelo

La Academia de la Banda de música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra prepara para este mes de junio un festival en el que participarán los alumnos a través de diferentes audiciones en el Centro Ciudadano. Este encuentro, que estará dividido en dos partes, constará de varias actuaciones de los 130 estudiantes seleccionados por edades e instrumentos.

Así, la primera parte de este festival se celebrará el día 29, a partir de las 17.00 horas, con los alumnos de música y movimiento, guitarra, clarinetes, solfeo de adultos, saxos, violín y viola, que culminará con la actuación de la banda novel de la academia.

El jueves día 30, a las 17.00 horas, le tocará el turno a los alumnos de bombardino, percusión, flauta travesera, oboe, solfeo, trompas, clarinetes, trombones y trompetas.

A partir del próximo curso se incorporarán tres disciplinas nuevas a las ya existentes, algunas de ellas bastantes demandadas como son canto y violonchelo. De esta manera, el Patronato de Música ha conseguido a lo largo de estos años cumplir con uno de sus objetivos fundacionales de convertirse en un ente cultural importante en Valle de Guerra, dentro del campo de la enseñanza musical.



Por ello, han publicado recientemente un DVD que recoge de una manera atractiva y amena el trabajo y las ilusiones que se han ido macerando a lo largo de todo este tiempo.


La Academia Musical que forma parte, junto a la Banda de Música y el Grupo Coral, del Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra, comenzó su andadura en 1994 y, desde entonces, han pasado por ella en torno a quinientas personas, niños en su gran mayoría, que han formado parte de la misma formándose musicalmente. Si bien no todos han llegado a integrarse como músicos de la banda estrenada al año siguiente, el bagaje cultural obtenido les ha servido, sin duda alguna, como complemento de su formación personal y social.

La Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes tiene sus inicios en el año 1995 en Valle de Guerra. La Semana Santa de ese año fue el acto primero que asumieron los 25 nuevos músicos que formaban su plantilla. Las edades de los mismos hacían una media de doce años. Algunos con nueve y otros, los menos, mayores de edad.

Un sinfín de actuaciones por toda la geografía insular realizando procesiones y conciertos han dado buena muestra del quehacer de esta formación a lo largo de estos años.

Más actividades

Además, en estos días se desarrollarán distintas actividades musicales, como las realizadas el pasado viernes, con una audición de piano a cargo de estos alumnos de la academia. A su vez, del lunes 6 al sábado 11, de 15.00 a 21.00 horas, se podrá visitar la exposición de cuadros de los alumnos del taller de Pintura al Óleo, una iniciativa promovida por los propios alumnos de la actividad.

Asimismo, del 13 al 24, de 15.00 a 21.00 horas, se instalará una exposición fotográfica que lleva por título Paseo por la Punta, a propuesta de Judith Sandoval con la colaboración de la Comisión Promotora del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario