Publicado en:
Periódico Diario de Avisos.
19 de agosto de 2010.
El Servicio Canario de Salud ha tomado la decisión de cerrar por las tardes el Consultorio Periférico de Valle de Guerra, y los deriban en caso de atención urgente al Centro de Salud de Tejina hasta nuevo aviso.
Esta decisión ha indignado a un nutrido grupo de usuarios que han remitido un escrito al director del área de Salud de Tenerife, José María Casañas, en el que se muestran sorprendidos por esta medida más si cabe cuando aseguran que el cierre por las tardes se ha tomado sin "la autorización de los usuarios más habituales, es decir, los vecinos de Valle de Guerra, a los que ni siquiera se notificó el cierre con la suficiente antelación".
Entienden que la atención sanitaria es un servicio público, que salvo que desaparezcan los usuarios, nada justifica el cierre ni siquiera temporal del servicio.
Por tanto, este colectivo de usuarios solicita el inmediato restablecimiento por la tarde del servicio sanitario en la localidad de Valle de Guerra.
Diversos colectivos vecinales de Valle de Guerra han solicitado al Servicio Canario de Salud la ampliación de los servicios y las especialidades, así como la ampliación de los horarios, comenzando por la apertura los fines de semana.
Enlace a la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario