Publicado en:
Periódico El Día.
20 de agosto de 2010.
La consejería regional de Sanidad indicó ayer que el cierre del consultorio de Valle de Guerra durante las tardes de este mes se debe a la imposibilidad de seguir manteniendo el doble turno (mañana y tarde) incorporado en los últimos años, "casi duplicando el personal".
La Consejería alega que la decisión se tomó en función "del porcentaje de salidas recogido en normativa, los derechos de los trabajadores y para garantizar la asistencia. Se contrataron sustitutos, pero, en este caso, y al sumarse ausencias por incapacidad transitoria, nos replanteamos la organización". De todos modos, recalcan que se ha derivado a los pacientes al centro de Tejina, "a 3 kilómetros", y que se comunicó "con carteles en el consultorio y verbalmente cuando acudían a él", aparte de notificárselo al ayuntamiento.
Un amplio número de pacientes han mostrado su indignación con una decisión que, a su juicio, atenta contra sus derechos, "injustificada ante los gastos en trenes y otros planes" y que refuerza la petición del pueblo de que haya más servicios.
Enlace a la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario