Disney baila al ritmo de Valle Guerra

Publicado en:
Periódico La Opinión de Tenerife
18 de agosto de 2010.

No todos tienen la suerte de ser transportados a un mundo de magia y fantasía. Un lugar en el que las hermosas casitas de teja se apiñan en las limpias calles sin tráfico, los barcos piratas se preparan para el abordaje o se pueden recorrer las estancias de un castillo, buscando el zapatito de cristal que se dejó olvidado la Cenicienta en la escalinata.

Disneyland París ofrece esto y mucho más. Sin embargo, lo que no se esperaban los más de 50.000 visitantes, que pudieron acudieron el pasado 10 de agosto a este parque temático, fue el desfile de la Banda de Música de Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra. "Hubo músicos que no pudieron ni sacar una nota de sus instrumentos por la emoción no sólo de estar allí sino también de ver a tanta gente", aseguró el presidente del Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes, Antonio González.

Treinta minutos de nervios pero también de satisfacción fue lo que duró el desfile. Media hora en la que estuvieron acompañados por Pinocho, bailarines, carrozas imposibles de imaginar, acróbatas y miles de flashes de las cámaras y otros tantos aplausos recibidos de los turistas.

"Llevábamos preparando este viaje desde octubre del año pasado, cuando contactamos con una agencia de viajes que se encarga de organizar visitas culturales por diversos destinos europeos con la obligatoriedad de realizar una o varias actuaciones en los lugares del país elegido. Nosotros elegimos París y tras una selección que hizo Disney nos aventuramos a pasar cuatro días en la capital francesa, uno en Lyon y otro en Barcelona", explicó el presidente.

Ahorros
Para conseguir hacer frente a los 30.000 euros que costó el viaje, los 40 músicos tuvieron que asistir a todos los ensayos y actuaciones que la Banda de Valle de Guerra tenía previstas en su agenda. "A pesar de que una parte de los actos que realizamos vienen del Patronato, casi todas las actuaciones proceden del área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna", comentó Antonio González.

Una parte del dinero recaudado en cada uno de los conciertos ofrecidos fue ingresado en la cuenta personal de cada uno de los jóvenes músicos para que pudieran ahorrar y realizar este viaje. El esfuerzo de estos chicos, pues la Banda está compuesta por jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, permitió a los músicos y sus acompañantes disfrutar de un viaje cultural del que regresaron a la Isla el pasado sábado.

"Por ello me siento muy orgulloso de ese esfuerzo y quiero agradecérselos. También destacar, de todos ellos, el inmejorable comportamiento y de camaradería que permanentemente mostraron durante todo el viaje, motivo este que te anima a continuar organizando cosas tan bonitas como esta", comentó el presidente del Patronato de Música. La aventura iniciada durante este mes de agosto no acaba aquí pues ahora los jóvenes se enfrentan a una actuación en el teatro Leal. Durante este concierto, previsto para el próximo 30 de octubre, la Banda de Música de Valle de Guerra presentará una DVD con las imágenes de su viaje.

De la misma manera, este acto también servirá para conmemorar el XV aniversario de esta banda lagunera, cuyas andanzas comenzaron en la Semana Santa de 1995 con 25 componentes, muchos de los cuales eran menores de edad en aquella época. La jornada de aquel sábado 10 de agosto se acaba en este parque temático situado en Francia. Atrás quedan Blancanieves, los príncipes, Mickey, Minnie, la Cenicienta, el castillo, Pluto, las casitas de teja o la entrañable pareja formada por la Bella y la Bestia. Peter Pan continuará visitando el País de Nunca Jamás y enfrentándose ante miles de turistas al Capitán Garfio pero los miembros de la Banda de Música de Valle de Guerra ya se prepara para lograr un nuevo objetivo: ahorrar para que el próximo destino cultural que visiten y en el que actúen pueda ser Austria.

Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario