Un inicio de año "mortal" para los comerciantes de la zona nordeste

Publicada en: 
5 de abril de 2011

La asociación de empresarios constata en lo que va de 2011 más pesimismo, lo que se traduce en el cierre de negocios y la nula apuesta por abrir nuevos

La presidenta de la Asociación Zona Comercial Abierta de la Comarca Nordeste de La Laguna, Enma Mendoza, afirma que el primer trimestre del año ha sido "mortal" para los comerciantes de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

Señaló así que está siendo un comienzo de año "bastante difícil" y que los asociados están "bastante preocupados porque la cosa está muy parada". "Los veo más pesimistas que nunca", enfatizó Mendoza.

La presidenta de la asociación indicó que 2010 fue un año "duro y difícil", pero en el que los cierres que se produjeron de algunos negocios se compensaron con la apertura de otros nuevos. Sin embargo, en lo que va de 2011 "hemos tenido algunos cierres ya" y no se han abierto nuevas empresas. "La gente tiene miedo abrir un negocio porque no ven la cosa muy clara", añade. Además, indicó, que los comercios de ropa, calzado y complementos son los que "más peligran" porque es donde primero reducen las familias sus gastos.

A tenor de la actual situación que están atravesando los comercios, Mendoza considera recomendable que desde las administraciones se concedan "ayudas para la Seguridad Social porque es carísima y es lo que nos está comiendo y nosotros no queremos despedir gente". Además, indicó que otra buena medida sería "rebajar algún impuesto, como el de la basura, por lo menos durante el tiempo que esté mal la cosa". "Sé que son medidas recaudatorias para el Ayuntamiento pero se ayudaría un poco al comerciante porque si no la gente va a terminar cerrando", apuntó al respecto.

Esta asociación nació en mayo de 2010 a partir de la unión de tres ya existentes. Un primer año de vida del que Mendoza hace un balance "bueno". "Ha sido un poquito más difícil al integrarlos a todos pero creo que estamos mejor que antes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario