Publicado en:
7 de junio de 2004
El abogado y empresario de origen alemán Ricardo Melchior Booth cuenta desde ayer con una calle en el municipio de La Laguna por la labor que realizó en Valle de Guerra, y que fue inaugurada por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, varios miembros de la corporación y familiares del homenajeado.
Esta distinción fue solicitada al ayuntamiento por los 17 colectivos de Valle de Guerra debido al aprecio de los vecinos hacia una persona que se estableció en este lugar creando más de 300 puestos de trabajo "y ganándose con su bonhomía y talante altruista el corazón de sus convecinos".
Oramas tuvo palabras de recuerdo para el empresario de origen alemán que llegó a la Isla después de haber salido de su Hamburgo natal y que "convirtió a Tenerife en su segunda patria para ponerse al frente de una empresa que, en los años sucesivos y gracias a su amplísima visión comercial y a su formación humanística en el campo del derecho, trajo prosperidad y riqueza a Valle de Guerra".
Según las palabras de la alcaldesa, "el pueblo lagunero con esta calle está demostrando la adhesión que siente hacia la figura de este hombre, lagunero y vallero por derecho, que desapareció demasiado prematuramente, apenas con 51 años, dejando tras de sí la satisfacción del trabajo bien hecho y cuatro hijos a los que educó, junto a su esposa, Mercedes Navarro, en el respeto al prójimo y el amor al trabajo".
Asimismo, destacó que Ricardo Melchior Booth "se implicó hasta la médula en cuantas actividades surgían en Valle de Guerra. A él se debe la apertura inicial de la calle Las Toscas de Arriba y una labor intensa como presidente de la comisión de fiestas y organizador de una de las primeras romerías en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza".
La alcaldesa también resaltó que Melchior Booth fue "destacado emprendedor y participó en numerosas empresas de la Isla, pero además de una intensa actividad empresarial, sus vecinos y los que fueron sus empleados destacan su carácter noble, honrado y accesible, dispuesto siempre a aliviar cualquier problema, con la mano tendida a quien lo necesitara".
Por último señaló que sus restos descansan en el panteón familiar de Santa Lastenia, "pero su memoria quedó aquí, en el Valle, donde aún se le recuerda con emoción y agradecimiento y donde siguen teniendo un lugar especial su esposa e hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario