Publicado en:
Periódico La Opinión de Tenerife.
1 de mayo de 2010.
MELANIE REIRIZ
LA LAGUNA El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, reveló su intención de crear en la comarca "una especie de zona comercial abierta" que aglutinaría los enclaves de Valle de Guerra, Bajamar, Punta del Hidalgo y Tejina, además de un foro de empresarios que agrupe a todos los profesionales de esta zona, a los que persigue servir de apoyo en estos momentos de economía inestable.
Con este objetivo, se encuentra trabajando ya el área de Comercio y la Asociación de Empresarios de Tejina y Valle de Guerra (Tevapyme), con quien pretende diseñar una serie de medidas de carácter comarcal para que todos estos empresarios puedan mejorar su nivel de renta, medidas que se ampliarán a los enclaves cercanos. Otro de los aspectos que el edil quiere potenciar es la formación de sus empresarios y trabajadores, así como la constante dinamización de estos enclaves comerciales.
El proyecto de Juan Antonio Alonso se está desarrollando también junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entidad con la que organiza jornadas, ponencias y cursos en los diferentes centros ciudadanos, así como cualquier otra iniciativa "que pueda ayudar a los empresarios a mejorar sus propias habilidades y conocimientos, además de las de sus empleados, tanto en el aspecto comercial como en la atención al público o cualquier otro que pueda servir de refuerzo a su trabajo".
Se trata de potenciar y ayudar a todos los empresarios de la comarca, pero no sólo a los del sector terciario, ya que el proyecto contará con iniciativas destinadas a los tres sectores económicos. Así, el edil subrayó que "no sólo nos concentraremos en potenciar exclusivamente el comercio en estos enclaves del municipio, aunque será uno de nuestros objetivos primordiales, sino que no nos olvidaremos del resto de sectores, pues todos pueden complementarse y reforzarse".
Para el concejal, es necesario que los empresarios de la comarca estén "preparados para afrontar nuevos retos". Por este motivo, tratará de vincular comercio y desarrollo rural, pues "tienen muchos aspectos que se pueden trabajar en común, como su perfil de autónomos y emprendedores", además de otros polos de atracción como la restauración o las infraestructuras turísticas. "Hay que buscar un punto de encuentro que permita afrontar la crisis con garantías de éxito", señaló Alonso, quien insistió en que la atracción turística en una zona "no se puede basar sólo en piscinas, sino en ofrecer una buena oferta general, por lo que la restauración tiene que ingeniárselas para ofrecer precios atrayentes y el comercio dar lo mejor de sí".
Por otro lado, Alonso asegura a ACN Press que es necesario potenciar una serie de iniciativas no sólo para incrementar las ventas, sino para animar, también, al consumo responsable "porque la crisis así lo exige".
Enlace a la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario