Publicado en:
29 de julio de 2011.
Para ayudar a las familias que se encuentran ante esta tesitura, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna organiza los campamentos urbanos de verano. Una alternativa para al cuidado de los más pequeños de la casa que se convierte, además, en una fuente de diversión veraniega para los más pequeños. Un campamento en la ciudad que no se priva, no obstante, de los bañadores, el agua y el sol.
Ayer, el complejo deportivo Islas Canarias de Finca España se convirtió en la sede de un gran encuentro infantil. Esta gran fiesta sirvió de despedida para los niños que solo han empleado el servicio durante el mes de julio. Otros, sin embargo, seguirán asistiendo con sus monitores a las actividades programadas en los centros vecinales en agosto.
Sobre el césped del campo de fútbol artificial, el Ayuntamiento dispuso colchonetas, piscinas inflables y recintos dedicados al fútbol o el jockey. Unos 300 niños, de entre 3 y 14 años, se reunieron ayer para dar rienda suelta a sus ganas de pasar un verano distinto. "Aquí están mejor que en la playa", explicaba divertida la concejal del área, Blanca Pérez, mientras observaba a los monitores coordinando la salida del gran tobogán con agua, la atracción favorita de los pequeños.
Mientras los niños de deslizaban por las atracciones y campaban descalzos por el césped, uno de los coordinadores de las actividades explica cómo, a diario, los niños y niñas asisten a clases de manualidades, pintura, alfarería, deportes y teatro. "También hay un espacio dedicado al refuerzo escolar, lo que menos le gusta a los niños es lo que más reclaman sus padres", indicó Rafael Heredia, responsable de las actividades programadas en el espacio multifuncional El Tranvía, de La Cuesta.
Los otros campamentos de ciudad tienen su sede en el centro ciudadano Pérez Soto (El Cardonal), el Centro Ciudadano de Valle de Guerra y el antiguo IES José de Anchieta.
Y así, repasando los contenidos y aprendiendo otras materias nuevas, como las dificultades del Sumo japonés, los niños gastan sus mañanas y tardes mientras disfrutan de la compañía de sus nuevos amigos. Muchas de las 300 familias que disfrutan de este servicio no han tenido que abonar el coste de la estancia, que incluye el almuerzo diario. Concretamente, 277 niños han recibido subvención municipal por el 100% de los 245 euros mensuales que el Ayuntamiento invierte en cada niño del campamento. El resto, 24 menores, han abonado cantidades en función de sus condiciones económicas que oscilan entre el 20 o el 60% del total. El Ayuntamiento invierte, en estos campamentos, unos 150.000 euros.
Según el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que ayer acompañó a Pérez en una visita al campamento, esta actividad "forma parte el esfuerzo del Ayuntamiento por darle una alternativa de ocio a los niños y ayudar a la conciliación laboral de las familias laguneras", explicó antes de hacer un breve recorrido por las atracciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario