Valle de Guerra acoge una convivencia entre 22 asociaciones de discapacitados de toda la Isla

Publicado en:
19 de abril de 2010.

El encuentro está organizado por la Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos “Nuevos Caminantes” con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna



Valle de Guerra acogió en días pasados una convivencia en la que participaron 22 asociaciones de discapacitados de toda la Isla. La iniciativa estuvo organizada por la Asociación de padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos “Nuevos Caminantes” con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Así, la concejala de Bienestar Social, Blanca Pérez y la concejala de zona de Valle de Guerra, Cristo Pérez, acudieron a este encuentro para compartir una jornada de convivencia y solidaridad entre todos los colectivos. Entre las actividades que se realizaron, destacó el concurso de diferentes modalidades de baile que tuvo gran aceptación entre los participantes.

Blanca Pérez subrayó “la importancia de celebrar este tipo de encuentros que contribuyen a afianzar lazos de unión y participación entre los colectivos, compartiendo y poniendo en común sus principales problemas y necesidades para buscar las mejores soluciones posibles”. Por su parte, Cristo Pérez, destacó “la loable labor social que está realizando la asociación Nuevos Caminantes en el municipio de Valle de Guerra y por ello, indicó, es fundamental que les demos nuestro apoyo”.

La Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes tiene su domicilio social en la calle Juan Fernández de Valle de Guerra en La Laguna. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover y realizar cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y procura su plena integración familiar, social y laboral en todas las etapas de la vida.

Para el cumplimiento de sus fines, realiza diversas actividades relacionadas con su objeto y demás actividades afines, tales como la búsqueda de recursos para poder gestionar el funcionamiento de un centro de atención de día, respiro familiar o residencia, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario