El Rosario se anota el Ciudad de La Laguna

Publicado en:
Diario de Avisos. 
12 de septiembre de 2010.

Unas 1.000 personas se dieron cita en La Plaza del Cristo para presenciar el Torneo Ciudad de La Laguna de Lucha Canaria. El mismo se lo anotó el Rosario Estación de Servicios El Mirador Ciudad de La Laguna con su triunfo ante el Benchomo Ramos Cruz, por 12-9.

Típico encuentro de pretemoporada, donde todavía a los luchadores les falta ritmo y rodaje, aunque se vieron algunas agarradas de una enorme calidad. José García El Chavalín, por parte local y el sureño Eusebio Jorge pusieron la guinda del espectáculo y el público los premió con una larga ovación.

Los valleros llevaron siempre el control del marcador con una media cola que se esmeró para que el público saliera contento del improvisado terrero de La Plaza del Cristo.

Iván Méndez, en su retorno a la escuadra de Valle de Guerra, dejó fuera de brega a Héctor Méndez, por el capítulo de las amonestaciones. Además, dejó fuera de brega a Roberto Paz, quien reforzó al Benchomo porque los de El Escobonal no pudieron contar con el concurso de Albano Rodríguez, por una lesión en su rodilla.

José García El Chavalín fue otro de los luchadores que por el bando local nunca bajo la guardia. Tiro de manera espectacular y con empate a luchas a Aarón González; también sentenció ante Airam Puerta.

Otro que no desentonó en las filas del Rosario Ciudad de La Laguna fue Rucadén González porque se impuso ante Héctor Correa, mientras que Juan Luis Santana fue otro de los que quedó en pie por los valleros al tirar a Aarón Márquez.

La fase decisiva

ElBenchomo Ramos Cruz nunca le perdió la cara al encuentro. En la recta final del mismo, Oliver Gil no tuvo problemas para dejar fuera de brega a Miguel Rodríguez El Pollo del Dragón y también sentenció ante un hombre de la calidad de Iván Méndez, quien siempre se aclimata muy bien a luchar en Primera.

Por su parte, Eusebio Jorge salió seguro y con ganas de dejar constancia que es el segundo de abordo en las filas del Benchomo. El buen bregador del barrio de Fátima de Güímar fue el encargado de sentenciar ante El Chavalín, a quien le cortó toda la libertad de movimientos y metió debajo, en las dos ocasiones a sus rivales. A continuación salió Pedrito Gutiérrez, el otro hombre fuerte y ambos apenás se movieron. Tomás Delgado, colegiado de la luchada, se percató de ello y los mandó a sus respectivos bancos al aplicarles tres amonestaciones a cada uno de los luchadores.

Con todo el pescado vendido y con hombres por detrás el Rosario le dio juego a Javi Ledesma, quien se enfrentó ante Oliver Gil. Los dos intentaron tirar a su rival pero una mano mal metida a Oliver le costó una amonestación más que a su rival. De esa manera, quedó fuera de brega el puntal del Benchomo. Él del Ortigal, pese a perder dejó un buen sabor de boca.

Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario