El Rosario, con energías renovadas

Publicado en:
Periódico El Día. 
24 de agosto de 2010.


XAVIER LEAL, S/C de Tenerife
El Rosario Estación El Mirador vuelve este año con aires nuevos, pero con la mirada fija en hacer un buen papel dentro de las competiciones de Primera Categoría. El club vallero siempre ha apostado por luchadores del pueblo y esta temporada no va a ser la excepción. El núcleo de la plantilla estará formado por hombres de Valle de Guerra, aunque también incluye la incorporación de algunos luchadores foráneos.

De esta forma, la principal novedad en el equipo lagunero estará en el banquillo, ya que Vicente Fernández, un clásico en el terrero vallero ha dejado su sitio a otro hombre de la casa, Quico González, que viene avalado por el buen trabajo realizado en las categorías base de la Federación Insular de Tenerife.

Con esta decisión, tal y como reconoció el presidente del Rosario, Miguel Varela, lo que se pretende es "cambiar la dinámica". Fernández, que se ha comprometido con el Guamasa de Tercera Categoría, hizo una gran labor durante su estancia en el club vallero. Sin embargo, la llegada de Quico González hace que se abra una nueva etapa que desde la entidad esperan que sea positiva tanto para los equipos de categoría sénior como para el resto de la prolífera cadena de filiales.

Las negociaciones.- "Nuestra política de fichajes ha sido clara durante la pretemporada. Queremos luchadores comprometidos y serios, que vengan a entrenar y que mantenga un rendimiento óptimo durante toda la campaña", confirmó Miguel Varela.

En este sentido, el máximo dirigente del club vallero dejó claro que "se hace un seguimiento estricto de la trayectoria de cada luchador, tanto de la asistencia a los entrenamientos como de las actuaciones en las luchadas" y que en base a estos parámetros, se recompensa el esfuerzo.

"Desde la directiva hacemos un esfuerzo increíble para poder llegar al presupuesto anual y queremos que los luchadores que estén con nosotros respeten esa labor. Sé que esta filosofía nos trae problemas para conseguir fichajes, pero creo que somos honestos y coherentes", señaló Varela.

Los fichajes.- Con este planteamiento, el presidente del Rosario reconoció que han seguido las directrices marcadas por Quico González para llevar a cabo los fichajes. En lo que a la cabeza del equipo se refiere, el puntal B Javier Ledesma y el destacado A Pedro Gutiérrez son los elegidos para llevar el peso del grupo. El puntal B Elieser Gutiérrez, que el pasado año militó en las filas valleras, se tomará un año sabático para recuperarse bien de sus problemas de espalda, aunque quedará vinculado a la entidad lagunera como entrenador del equipo juvenil.

Los destacados B serán Juan Luis Santana, que vuelve al Rosario tras competir la pasada campaña en el Unión Canteras, e Iván Méndez "El Indio", procedente del Tacuense, que ya estuvo a las órdenes de González cuando éste dirigía al Santa Cruz. Como destacado C, permanece un año más José García "Chavalín", mientras que se incorporan Mikeas Campos, del Santa Cruz Lumican, y Rucadén González, del Tegueste Mercatenerife. El resto del plantel, a falta de la llegada de más refuerzos, está compuesto por Saúl Herrera, Josué Torres, Joaquín Barroso y Miguel Rodríguez, del Punta Brava.

Asimismo, todavía no se ha cerrado el traspaso de Ángel Andrés Luis "El Chamo" al Llano del Moro, ya que, como expresó Miguel Varela, "la libertad que tiene no es válida". El caso está en manos de la Federación Insular de Tenerife, encargada de tomar una decisión final.

"Dirigir al sénior es todo un reto"


El mandador Quico González, natural de Valle de Guerra, reconoció que supone "todo un reto" para él "dirigir al sénior". "El Rosario es el equipo de mi pueblo y con el que comencé a entrenar a las categorías base. La continuidad de Vicente Fernández no me dejó llegar al primer equipo. Tengo mucha ilusión por hacer bien las cosas", comentó. Con respecto al plantel que está configurando el club vallero, González apuntó que confía "en la calidad" tanto de Javier Ledesma como de Pedro Gutiérrez y que lo que se ha intentado es "tener un grupo de luchadores que ayude".

Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario