El Ayuntamiento limpia los cauces de los barrancos y barranquillos de toda la comarca nordeste

Publicado en:
Laguna Mensual
31 de octubre de 2010.

Estos proyectos se están desarrollando en todo el municipio a través de los convenios de colaboración suscritos entre el Consistorio lagunero y el Servicio Canario de Empleo y han permitido contratar a un total de 240 desempleados

Los trabajos están centrándose, como prioridad, en las zonas de mayor peligro en tramos urbanos o en las zonas agrícolas, preferentemente en las que tienen viviendas alrededor


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Servicios Municipales, está acometiendo la limpieza de los cauces de los barrancos y barranquillos de toda la comarca nordeste del municipio, tanto en Bajamar, como en Punta del Hidalgo y Valle de Guerra. En concreto, han concluido ya las actuaciones de limpieza en los barrancos El Tomadero, El Lirio, El Puente y Las Cuevas de Valle de Guerra, así como en el barranquillo en el antiguo Camino Real de Tejina.

Asimismo, se están realizando actualmente acciones de limpieza en la red de drenaje superficial de la costa de Punta del Hidalgo, y en los barrancos de Los Collazos, de Las Cuevas y de El Tomadero, en Valle de Guerra.

Todo ello se enmarca dentro de las actuaciones medioambientales y de limpieza de los drenajes de los barrancos que se están llevando a cabo desde principios de este año en todo el término municipal y que han incluido también zonas como la cuenca de la Vega Lagunera, así como Valle Jiménez, Valle Tabares, La Cuesta o Guamasa.

En este sentido, el concejal del Área de servicios Municipales y Medio Ambiente, Plácido Mejías, ha explicado que “los trabajos están centrándose especialmente en las zonas de mayor peligro en tramos urbanos o en las zonas agrícolas, preferentemente en las que tienen viviendas alrededor”.

Estos proyectos se están desarrollando a través de los convenios de colaboración suscritos entre el Consistorio lagunero y el Servicio Canario de Empleo (SCE), por medio del Fondo Social Europeo, con el objetivo de ofrecer puestos de trabajo a los desempleados del municipio y facilitar su inserción laboral. En concreto, los convenios relacionados con la limpieza y desbroce del cauce de los diferentes barrancos del territorio municipal han permitido contratar, en total, a 240 personas.

De esta forma, se están realizando una serie de labores de limpieza y desbroce de los barrancos y barranquillos, para lo cual se ha contratado a diferentes desempleados del municipio, cada uno de los cuales se encuentra trabajando en la limpieza de los barrancos de su propia zona de residencia, de forma que se le pueda facilitar el desplazamiento. Así, se han habilitado varios equipos, todos ellos dirigidos por un ingeniero técnico agrícola y uno o dos capataces y se ha dotado a todo el personal de los correspondientes equipos de protección individual.

Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario