El Ayuntamiento intenta evitar los desbordamientos

Publicado en:
Periódico La Opinión de Tenerife.
14  de diciembre de 2010.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se ha reunido con los vecinos de los núcleos de Tejina y Valle de Guerra para informales sobre las soluciones previstas para los desbordamientos que se producen en la red comarcal de saneamiento a la altura de estas dos localidades.

De esta manera, el res ponsable municipal explicó a los residentes que, para el caso de Tejina, la solución pasa por la ejecución de una obra cuyo proyecto ya está redactado por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, por un importe que alcanza los 142.000 euros.

La actuación que se ha proyectado se basa, concretamente, en la ejecución de dos aliviaderos, unas infraestructuras que harían posible descargar las aguas pluviales al cauce público, es decir, al barranco. De esta manera, se consigue descargar en buena medida el colector que se dirige al núcleo de Tejina.

Estudio sobre el terreno. Por otra parte, en lo que respecta al caso de Valle de Guerra, el alcalde detalló a los vecinos presentes en la reunión que ya se han planteado algunas al ternativas, las cuales serán evaluadas sobre el terreno en el curso de una visita conjunta que está previsto llevar a cabo próxi mamente y a la que acudirán representantes del propio Ayuntamiento lagunero, el Consejo Insular de Aguas y la empresa responsable del abasteci miento de agua en este municipio, Teidagua.

Asimismo, Fernando Clavijo ha destacado ante los representantes vecinales que "la prioridad en estos momentos es la de buscar las soluciones más adecuadas y de hacerlo con el asesoramiento técnico correspondiente, manteniendo informados en todo momento tanto a los vecinos de Tejina como a los de Valle de Guerra para que las decisiones estén consensuadas con las partes implicadas".


Enlace a la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario