La primavera se hace un hueco en el museo


Publicado en:
La opinión de Tenerife
25/03/2012

Las orquídeas y los tulipanes fueron dos de las especies más demandadas ayer en la primera Feria de Flores y Plantas de la Casa de Carta, en Valle de Guerra. El llamativo color de sus pétalos se convirtió en el principal atractivo del encuentro de la segunda sede del Museo de Historia y Antropología, que celebra el 25 aniversario con una serie de actividades especiales dedicadas a la llegada de la primavera.

La carretera general que une Tacoronte y Tejina era ayer, a su paso por la casona del siglo XVIII, un hervidero de guaguas y coches en busca de aparcamiento. La Casa de Carta abrió sus puertas a las flores, a la música y a los talleres de manualidades. Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, se dispuso acceso gratuito para todos los visitantes y numerosas actuaciones musicales.

Veinte productores de la comarca, la zona del cultivo de plantas ornamentales por excelencia en la Isla, presentaron a los visitantes su extensa variedad de flores y colores. Las ventas, comentaron los floristas, empezaron a aumentar más a partir del mediodía. Mientras, los talleres infantiles de agricultura y adorno de sombreros, broches y delantales concentraron la atención de los visitantes. Las monitoras de estas actividades se afanaban ayer en atender todas las peticiones de sus alumnos. Uno de estos talleres estuvo dedicado a las plantas medicinales. "Estamos enseñando a los más pequeños a que tengan su propio huerto en casa con materiales reciclados", indicó Pamela Lacroyx, monitora del taller didáctico. Todos los pequeños que participaron en esta actividad se llevaron a casa una maceta hecha con una botella de plástico plantada con albahaca, perejil, melisa o ruda.

Sin embargo, el taller mas codiciado fue el de elaboración de sombreros y complementos. "Esto ha sido una locura, les encanta", explicó Verónica, otra de las monitoras del museo.

Los visitantes también disfrutaron de productos gratis como botellas de agua, cañas de cerveza y yogures. Asimismo, acompañando a los puestos de venta de flores en la pista de arrastre de ganado, las turroneras de la zona aprovecharon para vender sus famosas almendras garrapiñadas.

La exposición de los jardines de la casa, inaugurada el pasado martes, se convirtió en el objetivo de todas las cámaras. Los visitantes hicieron cola para fotografiarse junto a los caramelos gigantes y los chocolates, frutas y verduras que se reparten por todo el recinto. Una cascada de leche y otra de vino, un sueño de jardines celestiales, se hacen realidad en Valle de Guerra. La muestra recrea el país imaginario de Jauja, donde la comida y la bebida está al alcance de cualquier mano. Los visitantes se divirtieron ayer fingiendo que, en tiempos de crisis, viajar a Jauja es una salida fácil a las estrecheces.

Las jornadas dedicadas a las flores y a la cultura continúan hoy además, con una paellada gratis para todos los que quieran acercarse a conocer los fondos del Museo de Antropología.

La agenda dominical la completan una actuación de las agrupaciones Idafe y Amabay, los saxofonistas de Tejina, la comparsa Los Valleiros, el grupo de gimnasia Achiney y su grupo de batucada y un torneo de ajedrez. Durante todo el día continuarán también las visitas guiadas.

Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario